LOS ANGELES, Estados Unidos.- New York Knicks reivindicaron su nuevo estatus de equipo poderoso en la NBA con un triunfo arrollador ante Miami Heat, el actual campeón, que cayó en su cancha por 112-92.
Raymond Felton logró 27 puntos, su mejor marca de la temporada, para unos Knicks que acumularon su quinta victoria consecutiva y se situaron al frente de la Conferencia Este con un balance de 14 victorias en 18 partidos. Por detrás quedan los Heat (12-5), que sumaron su primera derrota en casa de la temporada.
Y eso que los Knicks jugaron sin su gran estrella, Carmelo Anthony, lesionado en un dedo de su mano izquierda. Pero su línea exterior se reivindicó con 18 triples anotados en 44 intentos.
Steve Novak ayudó con cuatro triples para completar 18 puntos, mientras el suplente J.R. Smith aportó 13 tantos. El cordobés Pablo Prigioni jugó 13 minutos y sumó siete puntos por 2-2 en dobles y 1-1 en triples.
LeBron James volvió a ser el mejor de los Heat y se quedó a una asistencia del "triple-doble" al firmar 31 puntos, 10 rebotes y nueve pases de canasta.
No es la primera decepción de los Heat esta semana, pues el martes cayeron ante los Washington Wizards, el peor equipo de la NBA.
Y eso que el equipo de Miami aguantó bien hasta el descanso (53-53), pero a partir de entonces los Knicks fueron un rodillo ante la impotente defensa local.
En el otro encuentro de la jornada, Dallas Mavericks sufrió hasta el final para vencer por 97-94 en su visita a Phoenix Suns, que acumularon su quinta derrota consecutiva. O.J. Mayo anotó 23 puntos y un doble decisivo a 35 segundos para el final.
Además, los Mavericks contaron con 16 puntos de Brandan Wright, mientras Darren Collison añadió idéntica cifra, incluyendo cuatro tiros libres en los últimos 19 segundos.
Markieff Morris completó 15 puntos y 17 rebotes, récord personal, para los Suns, que contaron también con 13 puntos del ala-pivote bonaerense Luis Scola, que jugó 24 minutos y terminó con una planilla de 6-9 en dobles y 1-2 en libres, un triple errado, nueve rebotes, tres asistencias, un balón perdido y tres faltas. (DPA)